NOTA DE PRENSA Chile, 15 de febrero 2024
Desde ANAMURI hacemos el llamado a solidarizar con las familias afectadas por los incendios en Valparaíso.
Luego de los incendios ocurridos las primeras semanas de febrero en Valparaíso, ANAMURI acude al llamado a solidarizar, para ello hemos iniciado una campaña nacional e internacional junto a las mujeres y organizaciones afiliadas a ANAMURI de Arica a Aysén para recaudar fondos en ir en ayuda miles de mujeres que junto a sus familias, que han perdido todo y muchos miles más las y los que han vivido en la angustia e incertidumbre por semanas debido a los incendios.
Es por ello que nos hemos articulado en red con las organizaciones territoriales de base en Valparaíso para ir en ayudad a solidarizar:
1. Entre Cerros
2. El Surco Centro Cultural
3. Junta de vecinos de Villa Dulce Norte
4. Comité Entre Vientos
Estas organizaciones, están haciendo ollas comunes para alimentar a muchas familias de los principales barrios de Villa Dulce Norte, Achupallas, Santa Julia y Villa independencia en Valparaíso.
Hoy necesitamos trabajar con más fuerza que nunca para desplegar la solidaridad inmediata con quienes se han visto más afectadas y afectados por los incendios. Y queremos que ustedes se hagan parte de esta noble causa.
CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LOS INCENDIOS
Tu aporte servirá para las ollas comunes en Valparaíso.
Nombre: Flavia Villacura
RUT: 18.540.866-3
Cuenta rut: N° 18540866
Email: flavia.villacura@gmail.com
Además llamamos a continuar la lucha contra los monocultivos y las distintas formas de extractivismo, y por un Estado que ponga la agricultura campesina e indígena al centro de las políticas productivas destinada a garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos hasta lograr una verdadera soberanía alimentaria en todo el país.
Para que nunca más los bosques nativos, viviendas y las familias mueran con las llamas de fuego de las inmobiliarias, constructoras y empresarios.
¡Seguiremos luchando por la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras y productoras!
¡Seguiremos luchando por la defensa de la agricultura campesina, el derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria!
¡Seguiremos luchando por el fin de a los monocultivos, forestales e inmobiliarias del terror!